Orgonismo

En 1957, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. entró en el laboratorio de Wilhelm Reich, destruyó su equipo experimental, quemó todos sus libros y lo encarceló. Falleció 10 años después de un ataque al corazón, una semana antes de salir en libertad. Algunos de sus libros todavía hoy están fuera de circulación.

En sus experimentos, Reich afirmó haber encontrado un tipo de energía curativa a la que llamó ‘orgón’, término resultante de la unión de ‘orgasmo’ y ‘organismo’. Era la energía sexual, la fuerza vital que mueve el Universo. Se encuentra en todas las cosas y es de color azul.

«El organismo desarrolla su vitalidad en base a la existencia de una buena pulsación biológica (contracción-expansión) y en un buen equilibrio del sistema nervioso vegetativo (SNV), que regula todos los movimientos involuntarios del cuerpo (corazón, respiración, función sexual…). Este equilibrio, por el cual la energía fluye libremente por el organismo se mantiene si existe la capacidad orgástica, es decir, la capacidad de abandono y de descarga sexual total en el momento del abrazo genital. Este acto de morir placenteramente en el otro posibilita el renacer y el paso a la nueva actividad natural. La función del orgasmo (tensión-carga-descarga-relajación) cumple así, pues, un papel máximo en la obra de Reich. Por medio de esta mantenemos una autorrelajación energética que permite estar en contacto con nosotros mismos y con la realidad y teniendo la capacidad biológica (no la social) para la libertad y para la gestión de nuestra vida. Para poder alcanzar esta capacidad orgástica debe de haber un buen desarrollo de la sexualidad pregenital e infantil. La labor profiláctica de la orgonomía actúa en este sentido.» [fuente: Elpais.com]

Deja un comentario