Frente de pacientes

En 1970 fue creado en un hospital de Alemania el Sozialistisches Patientenkollektiv (S.P.K.), integrado por un psiquiatra y casi 40 pacientes. Esta organización izquierdista combatía la medicina y a los médicos, a quienes consideraban enemigos de clase, y al capitalismo, porque “el sistema nos ha enfermado”, decían en sus manifiestos.

Intentaron matar al presidente de la República Federal Alemana, llegaron tarde a la estación y el tren ya había partido, así que no pudieron ponerle la bomba. Entonces la policía desarticuló el S.P.K., pero en 1973 el psiquiatra Wolfgang Huber proclamó desde su celda de aislamiento la creación del ‘Frente de Pacientes’, y ahí siguen.

Algunos años después de la disolución del S.P.K., en 1978, dos trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Sidney (Australia), impresionados por la historia del colectivo socialista alemán, decidieron ponerle ese nombre a su proyecto musical, que acabó siendo uno de los grupos míticos de la música industrial. Su disco más famoso (y mi preferido) es ‘Leichenschrei’, que salió un año antes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: