San Geza X

Aunque he escuchado mucho punk rock, creo que no recuerdo a ningún grupo que vaya más a su bola que los californianos Geza X. Los oí por primera vez hace un montón de años, en un cassette recopilatorio que publicó el sello La Herencia de los Munster, que más tarde pasó a ser el mucho más famoso Munster Records (¡imagínate!).

Pero no fue hasta hace dos años (2019) cuando por fin conseguí su álbum. Y, después de buscarlo por medio mundo, apareció justamente en Maisvinilo (tienda de discos de Palma) a un precio razonable. En fin, si ya no soportas «lo de siempre» Geza X es tu mejor opción, a mi me funcionan cuando busco algo experimental, estrafalario, disonante y raro, pero resultón.

Geza Gedeon, fundador de Geza X.

No te vayas a dejar engañar por tus prejuicios musicales, porque podría ser que el punk no te guste en absoluto pero Geza X sí. O bien, que creas que amas ese estilo por encima de todas las cosas, pero al final sucumbas ante la locura que es escuchar el único LP que lanzó esta banda visionaria, ‘¡You Goddam Kids!’ (1981), que organizó Geza Gedeon, de origen húngaro y más tarde conocido como productor reputado de Los Ángeles.

Geza X son increíbles de verdad, toda una banda de culto, solo tienes que activar el siguiente link para comprobarlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: