Puerta del Cielo

Un total de 39 seguidores de Puerta del Cielo terminaron simultáneamente con su vida en un rancho cerca de San Diego en 1997, al paso del cometa Hale-Bopp, detrás del cual creían que llegaba una nave espacial a la que subirían sus almas y, de hecho, se convertirían en su tripulación y a bordo del artefacto llegarían a un planeta donde vivirían para el resto de la eternidad.

Los líderes de esta secta ufológica cuya existencia se prolongó durante casi 30 años empezaron a captar adeptos en los años ’70, aunque nunca fueron muchos, porque preferían calidad a cantidad. En sus alocuciones los líderes solían usar frases de la popular serie ‘Star Trek’, y afirmaban que los extraterrestres se comunicaban con ellos a través de ese programa de TV.

El grupo vivió en campings de varios estados y más tarde en casas, incluso proyectaron construir un monasterio con madera y neumáticos. En su búsqueda de devotos recorrieron el camino entre la religión y la ciencia, siempre a lomos de la ufología y el ocultismo, con un toque ‘new age’, un movimiento con el que por otra parte rechazaban identificarse. Y también estaban enfocados en la supresión del deseo sexual, incluso seis de ellos se castraron.

En un momento dado adoptaron unos peinados y vestimenta similares porque suponían que eran una familia de extraterrestres y, como tal, decidieron abandonar juntos este mundo al que dijeron odiar «con toda honestidad». Durante tres días se fueron sucediendo las muertes por envenenamiento y asfixia. Más tarde se encontraron sus cuerpos, sus almas iban camino de Hale-Bopp. Seguro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: