Posicionamiento anticonspiranoico

No, no voy a ver ningún video o leer ningún mensaje conspiranoico sobre ningún tema que pueda surgir. Ni ahora ni nunca.

No, no soy una persona cerrada que no quiere escuchar opiniones diversas acerca de los más distintos temas. Solo me pongo a salvo de desinformaciones que considero nocivas.

No, no creo ser una persona intolerante. De hecho, considero que se abusa de mi tolerancia.

No, no voy a reírme de lo que otras personas piensen solo porque sea distinto a mi criterio.

No, no me siento superior a nadie en ningún sentido, solo pienso de un modo distinto. Y pienso que tengo derecho a ello.

No, no voy a perder mi tiempo intentando disuadir a nadie que quiera creer determinadas teorías, por muy absurdas que me parezcan. Al final, cada cual escoge lo que está dispuesto a creer.

No, no me gustan quienes crean y difunden esas ideas conspiranoicas y generan esas corrientes de opinión. Y no, no considero que lo hagan con buena voluntad.

No, no me merecen ningún respeto esas personas y considero que se debería perseguir legalmente esa clase de acciones, porque entrañan un peligro social tangible. Y porque pueden ser una forma de hacer política deleznable.

No, no doy por bueno todo lo que diga el Estado y la ciencia oficial y sus instituciones. Pueden equivocarse o mentir por distintas razones, pero eso no justifica a los conspiranoicos.

Estoy a favor de mantener una actitud crítica, analítica y de alerta ante todo. Y apuesto por el sentido común, si es que eso significa todavía algo.

Pienso que las teorías conspiranoicas son la verdadera conspiración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: