Dioses indetectables

Una civilización del Tipo IV -en una Escala de Kardashov revisada- no podría ser detectada, ya que sus actividades serían indistinguibles de las obras de la Naturaleza. Y se trata de una idea que desde que la descubrí me viene pareciendo muy potente, porque es como si la Ciencia aceptase de ese modo la existencia de un Dios, o Dioses.

Estamos hablando de una civilización muy adelantada, tanto que podría utilizar la energía de varias galaxias en su totalidad. Por debajo de eso, ¿qué es lo que hacemos nosotros? Se supone que nos hallamos cerca de controlar la energía de nuestro mundo matriz, pero no lo suficiente como para que eso ocurra -probablemente- en este siglo.

Son muchos los retos a los que nos debemos enfrentar, y estamos solos. Porque si los dioses son alienígenas más preocupados por lo que suceda a una escala que nosotros no podemos ni soñar en imaginar, sin duda les parecemos poco más que amebas o paramecios que observarían -si les interesásemos- con sus potentes microscopios. O bien, lo que sea que usen para enfocar a las criaturas primitivas que son incapaces de entender cuanto hacen y sus motivaciones.

A tan desafectos dioses no hay que rezarles ni tampoco combatirles, lo mejor es no reparar en ellos y continuar, no esperar su ayuda ni temer su ira. El Universo es su jardín y lo cuidan, si estamos por ahí en alguna parte, ya saben de nuestra existencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: