Bajo un mundo sombrío

La fantasía nos lleva a concebir toda clase de escenarios y mundos, muchas veces terribles y destructivos, es el saldo entre lo que sabemos y lo que desconocemos el que nos empuja a imaginar. Si imperase la certeza pocas cábalas cabrían, por tanto es más creativa la incertidumbre y sobre todo la ignorancia que busca dejar de serlo.

A cada paso se abren nuevas dudas, sospechas y temores. Pero nos espolea saber que no podemos quedarnos encerrados en la caverna. Cuántos miedos hemos tenido que superar hasta alcanzar un nuevo status en la evolución. Si ponemos en una balanza el peso del mito y de la razón, gana la fábula al ser moldeable, pues el intelecto busca parámetros precisos, y eso la Naturaleza lo escatima. Todo lo demás es espanto, desde tiempos inmemoriales.

«El lugar lógico para encontrar una voz de otros tiempos es un cementerio de otros tiempos». ‘En las montañas de la locura’, Howard Phillips Lovecraft (1890-1937), escritor norteamericano, uno de los máximos exponentes del terror y la ciencia ficción, creador del ‘horror cósmico’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: