Escalada de hostilidad

En los conflictos a veces se van enlazando actos cada vez más duros de los dos bandos en pugna, a una amenaza pequeña se responde con otra mayor y así sucesivamente. A eso se le llama ‘escalada’ y lo vivimos ahora en nuestra sociedad. Ese agravamiento de la situación puede llegar a degenerar en un estallido.

Para evitarlo, ambas partes deben negociar con la participación de un mediador aceptado, y estar dispuestas a ceder en algunos aspectos, si no, no se avanza. La resolución del conflicto se alcanza cuando se abordan directamente las causas que lo originaron y se enmiendan. Durante el proceso hay que suspender los ataques y la propaganda contra el adversario, para evitar nuevas ofensas. Y eso es lo que tenemos por delante.

2 comentarios sobre “Escalada de hostilidad

  1. Chus soy Gemma…me tienes flipada…ya me imaginaba que escribirías así…nunca había leído nada tuyo…
    Yo creo que metido en redes triunfarías!!!
    Seguir un blog hoy en día a mi me parece difícil porque hay que acordarse de abrirlo….
    Y mira…qué valioso és todo lo que reflexionas…
    Pero ya sé que las redes también cuestan …por convicción…qué dilema
    Yo te sigo donde quiera que te pongas!!!!

    Me gusta

    1. Hola Gemma. Encantado de que te guste lo que escribo. Puedes suscribirte al blog y te avisará todos los viernes por mail de las novedades. También puedes hacer seguimiento por FB y Twitter, aunque FB últimamente me da problemas y lleva retraso en las publicaciones. Lo mejor es suscribirse. Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario